La Familia Ingalls: la atracción sexual que marcó un tramo de la serie

Cuesta creer que las dinámicas de La familia Ingalls hayan estado impregnadas por alguna tensión sexual. Los vínculos parecían ascéticos y alejados de cualquier deseo. Sin embargo, una declaración reciente de una de las actrices reveló la atracción con otro actor y agregó que esto marcó la ficción.
Lo llamativo, como indica la nota de Buzzfeed, es que el tema se conoció muchísimos años después.
El magnetismo en cuestión fue entre Víctor French -quien hizo el papel de Isaiah Edwards– y Bonnie Bartlett -quien interpretó a Grace Snider.
La actriz, que tiene ahora 95 años, contó poco tiempo después del 50 aniversario del programa, que llegó a esa ficción de manera inesperada. En 1974, dice la nota de Buzzfeed, cuando ella había tomado un descanso en su carrera para dedicarse a la crianza de sus hijos, fue convocada por Michael Landon, protagonista, director y productor de este éxito inolvidable.
“Su agente me envió a ver a Michael Landon. Me habían dicho que era una cita grupal. Pero, al final, estaba yo sola. Ese mismo día me dijo tengo un papel para vos”, relató en el podcast Pod Meets World.
“Estaba tan feliz de hacer ese programa. Me encantaba el papel”, declaró.
Grace, su personaje, era la administradora de correos. “Ella era una dama de mediana edad, muy correcta, y se estaba abriendo a lo divertida que podía ser una historia con Isaiah. El guion estaba bellamente escrito y nos divertimos haciéndolo”, dijo.
También agregó: “Grace e Isaiah tenían una atracción física que queda minimizada en la serie, está debajo de todo, pero está ahí. Eso es lo que hace interesante al vínculo, porque ese magnetismo nunca se reconoce. ¿Sabes a qué me refiero? Crea una especie de imán entre ellos. Esa atracción sumó más interés”, agregó, sin dejar de todo explícito si algo de la ficción estaba inmerso en la realidad.
Bartlett participó en 26 episodios. El sitio Little House Fandom resume que Grace, su personaje, después de enviudar, comienza a trabajar en la oficina de correos de Walnut Grove.
Ahí conoce a Isaiah, también nombrado en la ficción Sr. Edwards, un amigo muy cercano a los Ingalls.
Ambos comienzan a acercarse como pares. La relación empezó a crecer pero Isaiah era demasiado tímido para invitarla a salir. Finalmente lo hizo y comenzaron un noviazgo.
Cuando Julia Sanderson, una mujer viuda con tres hijos muere, Isaiah y Grace deciden casarse y adoptar a los hijos de Sanderson.
Una de las situaciones destacadas de este vínculo es que muestra un amor en plena adultez, algo nada frecuente en la televisión de la época.
Para Bartlett, además, significó la estabilidad laboral buscada. “En ese momento, con mi marido solo queríamos trabajar, ganar suficiente dinero para enviar a nuestros hijos a la escuela. No se trataba de convertirse en estrellas”, concluyó.
Bartlett recordó en la nota con Buzzfeed que French decidió abandonar la serie para hacer su propia comedia, Carter Country.
Así fue que los guionistas le dijeron: “Lo sentimos, te quedas fuera.” Después él regresó, pero yo ya estaba en otros proyectos.
“Hice muchas películas para televisión, muchos papeles, pero Little House fue probablemente el más divertido de todos”, concluyó.
Fuente: www.clarin.com